Phoenix Solar inaugura dos parques solares de 18MW

Imagen de arturo

phoneix_solar.jpeg
Phoenix Solar ha inaugurado dos parques solares en Jocksdorf y Preschen, junto con su socio financiero KGAL GmbH & Co.Los parques solares están situados en una antigua base aérea militar se estima que generarán electricidad verde a más de 4.300 hogares

 

Ralph Schneider de Phoenix Solar destacaron las especiales características de ambos proyectos, permitiéndonos comprender mejor el desarrollo, la construcción, el rendimiento previsto de electricidad, y la importancia de los parques solares para la región.

KGAL encargó a Phoenix Solar la construcción de los parques solares y los ha incorporado dentro del fondo de inversores institucionales. "Llevamos realizando proyectos con Phoenix Solar para nuestros inversores durante muchos años. También para estos dos proyectos hemos confiamos en la experiencia y la profesionalidad de nuestro socio Phoenix Solar, los cuales se han añadido con éxito a nuestro portfolio de inversiones en el campo de las energías renovables", explicó el Dr. Klaus Wolf, miembro del Consejo de Dirección de KGAL.

Phoenix Solar ha sido responsable de la construcción llave en mano de ambas plantas en capacidad de contratista EPC. Como las plantas de energía solar tenían que construirse en un terreno militar de conversión de apenas 60 hectáreas, la primera tarea de Phoenix Solar fue retirar todos los restos de munición antes de poder comenzar con la instalación. "Estamos orgullosos de poder revitalizar un terreno de conversión en Brandeburgo y darle un uso sostenible mediante nuestros parques solares. Continuaremos nuestro trabajo en la región realizando una contribución activa a la protección del clima", declaró Ralph Schneider, Vice Presidente Ejecutivo de Solar Energy Investments en Phoenix Solar. Al final de la vida operativa de los parques solares, fijada ahora en 20 años, la conversión del terreno permitirá su uso para desarrollo urbano.

Los parques solares entraron ya en operación en 2010. La planta de energía de Jocksdorf fue construida en 22 semanas y el parque solar de Preschen en 12 semanas. Ambas plantas solares, que están situadas en una antigua base aérea militar, están separadas por una pista de aterrizaje, la cual tiene tres kilómetros de largo y por tanto pertenece a diferentes municipios vecinos. Una irradiación favorable con una media anual de 1.050 kilowatios hora hace que esta región del este de Alemania sea ideal para la construcción de plantas de energía fotovoltaica. Los dos parques solares dejaran de emitir alrededor de 10.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

 

Phoenix Solar

shadow