Pevafersa proyecta la fabricación de 60 MW de células solares

Imagen de energelia

Con una inversión superior a los 20 millones de euros y la creación de 70 puestos de trabajo, Pevafersa se convertirá en la primera empresa fotovoltaica española en tener una línea de producción de 60 MW en células al año.


pevafersa_wince.jpgLa empresa alemana Roth & Rau, reconocida por su alta tecnología, firma este nuevo reto con Pevafersa y será la encargada de instalar y poner en funcionamiento esta línea de trabajo.

El proyecto supone la reafirmación por las energías renovables y por el medio ambiente, además de aportar "la contaminación 0". El nuevo proceso permitirá a la empresa serigrafiar las células y polarizarlas, con lo que controlará aún más el producto y podrá dotarlo de la máxima calidad.

Pevafersa es un empresa afincada en Toro cuyo capital social es íntegramente zamorano. La generación de 70 puestos de trabajos distribuidos en tres turnos (360 días al año) y con al menos 5 técnicos por grupo, permitirá a muchos jóvenes de la región tener un trabajo de calidad.

Se espera que la línea de producción esté completamente instalada y en funcionamiento en un año. Los más de 18 MW que Pevafersa tiene en funcionamiento en la actualidad pasarán a 60 MW en células al año, lo que asegurará la materia prima para fabricar los paneles solares.

shadow