Pedro Rivero, reelecto como presidente de UNESA

Creado: Mié, 04/09/2008 - 06:49
Autor: energelia

Pedro Rivero, presidente de UNESA.Elegido por primera vez para el cargo en 2006, la Junta Directiva de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) vuelve a confiar su presidencia a Pedro Rivero Torre, doctor en Ciencias Económicas y catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Empresa en la Universidad Complutense. En la actualidad es a su vez consejero de REE y OMEL, vocal del CIEMAT y forma parte del Consejo Consultivo de la CNE, entre otros.

 

{xtypo_dropcap}S{/xtypo_dropcap}u incorporación a UNESA se produjo en 1967, entonces Pedro Rivero se encargó del área Económico-Financiera. Después de desempeñar diversos cargos, fue nombrado director general en diciembre de 1981 y en octubre de 1989 fue elegido, además, vicepresidente. Desde 2006 es el presidente de UNESA. La Junta Directiva de la Asociación acordó ayer por unanimidad la prorroga por un nuevo mandato, de un año de duración, de su presidencia.

 

A lo largo de esta larga trayectoria, Rivero ha participado de manera activa en los procesos de reestructuración y reordenación del sector eléctrico español, área en la que internacionalmente está considerado como uno de los principales expertos, tanto en Europa como en América Latina, explica UNESA en un comunicado. Por otro lado, en la actualidad forma parte de la Comisión Ejecutiva y de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), así como del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE). Es también consejero de Red Eléctrica de España S. A. (REE) y del Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español, S.A. (OMEL) y vocal del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Asimismo, es consejero de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), presidente de su Comisión de Responsabilidad Social Corporativa, miembro de la Real Academia de Doctores y ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha.