Parques Solares de Navarra generó electricidad para 10.000 hogares

Imagen de arturo

parques_solares_de_navarra001_tejado_solar2.jpgLa empresa Parques Solares de Navarra, ha generado un total de 14 millones de kWh durante el primer semestre de 2010, a través de las diferentes promociones solares que la compañía tiene proyectadas por la geografía española.

 

Este dato es el equivalente al consumo medio de unos 10.000 hogares compuestos por tres miembros, lo que supone satisfacer aproximadamente la demanda de poblaciones con la extensión de Aranda de Duero (Burgos), Puerto de la Cruz (S.C. de Tenerife) o Sant Joan Despí (Barcelona). En relación al mismo periodo del año pasado, los datos experimentan un incremento del 40% en la producción de electricidad a través de energía solar fotovoltaica. Esto ha sido posible gracias a los seis nuevos proyectos que Parques Solares de Navarra ha materializado.

Estos últimos, ejecutados casi en su totalidad a lo largo del primer semestre de 2010, han sumado una potencia de más de 4.000 kilowatios, que se han conectado a la red eléctrica española. "Estos nuevos proyectos nos hacen ser el referente a nivel nacional en la promoción dirigida al pequeño y mediano productor de energía, y nos impulsan a continuar con los mismos propósitos y la filosofía que nos animó en 2005 a iniciarnos en este sector apasionante", declaró la compañía.

En cuanto a su distribución geográfica, la mayoría de los proyectos de la compañía se localizan en el sur de Navarra (Tudela, Cascante, Villafranca, Murillo el Fruto, Cintruénigo, Fitero...) y el valle del Ebro, alcanzando poblaciones de La Rioja o Aragón, como Ejea de los Caballeros (localidad de las Cinco Villas Aragonesas).

En relación a su aportación medioambiental, el conjunto de los proyectos ubicados en suelo y cubierta han contribuido a evitar a la atmósfera la emisión de 25.000 Toneladas de CO2; el equivalente a la plantación de más de 1 millón de árboles adultos en proceso de fotosíntesis.

Parques Solares de Navarra, con sede en Pamplona, dedica su actividad principal a la instalación y promoción de proyectos de energía solar fotovoltaica, dirigidos a pequeños y medianos inversores. Entre sus instalaciones más recientes destaca el proyecto solar "Haya", el mayor tejado solar de Navarra adquirido en multipropiedad con una potencia conectada a red de más de 1.000 kw.
 

shadow