Opde inicia en Italia las obras de 6 plantas solares fotovoltaicas que alcanzarán 26 MWp

Imagen de arturo

opde.jpegLa sociedad Opde Italia ha iniciado la construcción de seis nuevos parques solares fotovoltaicos en la región de Piamonte que alcanzarán una potencia total de 26 MW.

 

En la construcción de los seis parques se utilizarán más de 91.000 unidades de módulos Trina de 230 Wp, 2.027 unidades de inversores SMA modelo 11000 TL y 2.027 seguidores de 1 eje de Mecasolar modelo MS-1E PLUS -que han comenzado a ensamblarse en la fábrica que la compañía tiene en Turín-, entre otros elementos. Los nuevos parques solares estarán finalizados el 31 de marzo del presente ejercicio. La celeridad en el trabajo ha sido posible gracias al trabajo del equipo de ingenieros y directores de obra con los que Opde cuenta en Italia.
 
Según informan desde Opde Italia, ya son varios los fondos de inversión que han manifestado su interés por adquirir los nuevos proyectos, así como parte de los 17 MW que la compañía conectó en Italia en 2010. Cuando finalicen las obras de estos 26 MW Opde Italia habrá acumulado un total 43 MW construido en Italia y serán más de 127 MW los que Opde habrá construido en todo el mundo.
 
Los 26 MW que están ya en construcción forman parte del pipeline en cartera de más de 58 MW con autorización única con el que cuenta la compañía en diversas zonas de la región de Piamonte (Alessandría, Cuneo y Torino), listos para iniciar la construcción en el primer semestre de 2011. Opde Italia se encuentra ya trabajando en la organización de la fase de consturcción del resto de MWs que tiene legalizados con "Autorizacione Unica" para el segundo trimestre de este año.
 
Esto sumaría un total de 80,4 MW de potencia acumulada construidos en Italia a finales de 2011 y una inversión, en el presente ejercicio, de más de 316 millones de euros en parques solares, creando un total de 375 puestos de trabajo, directos e indirectos, especialmente en la región de Piamonte.

Opde

shadow