Novena edición de la Conferencia Internacional de la Sociedad Europea de Ingeniería

Imagen de energelia

Donostia acogerá entre los días 2 y 5 de junio la celebración de la 9ª edición de la Conferencia Internacional de la Sociedad Europea de Ingeniería de Precisión y Nanotecnología (EUSPEN). Con esta cita, el Palacio Kursaal de la capital guipuzcoana se convertirá en un foro de referencia en el cual expertos internacionales de empresas como Toshiba, Carl Zeiss o FEI presentarán las principales novedades surgidas en el ámbito de la ultraprecisión y de las microtecnologías.

 

El centro tecnológico eibarrés Tekniker-IK4 es el encargado de coordinar la presente edición de este congreso internacional, que servirá de escaparate para mostrar los más sobresalientes avances internacionales llevados a cabo en terrenos como los procesos de fabricación de precisión, los sistemas, instrumentos y técnicas de metrología, o el diseño de materiales de última generación concebidos para la nano y la micro ingeniería de precisión. Estas tecnologías son fundamentales para desarrollar nuevos productos y procesos en sectores claves de alto valor añadido, como la automoción, la aeronáutica, la biomedicina, la electrónica o las energías renovables.


El programa de la 9º edición de la Conferencia Internacional de EUSPEN alternará sesiones comerciales con otras de contenido más técnico. Entre estas últimas, el congreso contará con conferencias impartidas por el Asesor Técnico y ex Director  General de la división de maquinaria de alta precisión de la firma de electrónica Toshiba, Dr. K. Tanaka; el Director de Desarrollo Avanzado de la empresa de servicios ópticos Carl Zeiss,  Dr. W. Nahm; o el Director de Investigación y Tecnología de la compañía especializada en nanotecnología FEI, Dr. A. Frank de Jong.


La presidencia de EUSPEN  ha elegido Euskadi para celebrar el congreso por su "reconocimiento internacional" como el "centro de la máquina-herramienta en España", un sector al que atribuye unos retornos en el País Vasco de 1.050 M€ en 2007 y un crecimiento del 7.3% y que considera clave para aplicaciones en sectores como la automoción o el aeroespacial. Asimismo, EUSPEN destaca que por ello ha decidido confiar la organización del evento en "el centro español líder en mecatrónica, tecnologías de fabricación y micro y nanotecnologías", en referencia a Tekniker-IK4.

 

Más información aquí  

shadow