Nobility Solar Projects quiere duplicar su potencia instalada para 2010

Creado: Mié, 11/25/2009 - 10:44
Autor: arturo

solar_max.jpegNobility Solar Projects a.s. quiere construir el próximo año instalaciones fotovoltaicas con una potencia total de 40 megavatios. La empresa checa utiliza en sus instalaciones exclusivamente inversores SolarMax del fabricante suizo Sputnik Engineering AG .

 

La empresa Nobility Solar Projects quiere duplicar hasta finales de 2010 la potencia fotovoltaica que ya tiene instalada. "Desde 2008 hemos construido en Chequia instalaciones de energía solar con una potencia total de 18 megavatios", comenta Roman Kocí, Director Comercial de Nobility Solar Projects y sigue diciendo: "En 2010 serán 40 megavatios. Creemos que en el próximo año el mercado se desarrollará muy rápidamente, cuando las tarifas de alimentación desciendan sólo en un cinco por ciento según lo previsto".

El Sr. Kocí desea utilizar inversores SolarMax en todos los proyectos. "Sólo de este modo podemos asegurar nuestro buen servicio. Sputnik Engineering goza de un gran prestigio y fabrica exclusivamente productos de calidad suiza, que nosotros recomendamos también a nuestros colaboradores". Los proyectos actuales de Nobilitys incluyen múltiples instalaciones grandes, entre ellas dos sistemas de 3,2 megavatios, que la empresa puso en marcha en junio y en noviembre cerca de Brno, a unos 200 kilómetros al sudeste de Praga. En ambas instalaciones se utilizaron nueve inversores centrales del tipo SolarMax 300 C,respectivamente. El operador de la instalación mantiene durante 20 años la tarifa de alimentación superior de 12,79 coronas checas (0,50 euros aprox.) por cada kilovatio/hora de electricidad solar que produce. Roman Koci considera que las instalaciones se amortizan en menos de diez años.

"Chequia es un mercado muy importante para nosotros", afirma el Director de Ventas de Sputnik , Daniel Freudiger. "Estoy muy contento de poder llevar a cabo otros atractivos proyectos. Con Nobility hemos encontrado un colaborador competente que es uno de los integradores de sistemas líderes del Este de Europa".