New Solar Mission de India da alas al desarrollo de la industria termosolar mundial

Imagen de arturo

csp_today.jpgLa ‘New Solar Mission' de India es el plan más ambicioso de desarrollo solar del mundo. Atrás se quedan las medidas de otros países para impulsar las energías renovables. Para el 2022, India quiere general 20GW de energía solar. Siguiendo las predicciones de la Agencia Internacional de la Energía, India será el productor nominal de casi tres cuartos de la energía solar globlal.

 

La "New Solar Mission" es una fuerte indicación de que el gobierno indio está dispuesto a convertirse en uno de los principales actores e impulsores de la energía solar. La oportunidad de negocio solar que creará es tan amplia que es difícil entender las repercusiones en la industria termosolar en India y en el mundo, empezando por una bajada de costes e innovación en la tecnología.

Tres etapas han sido establecidas para alcanzar los objetivos marcados para el 2022. La primera será de 1.100MW de electricidad conectada a red y hasta 200MW de electricidad distribuida no conectada a red. La oportunidad y el reto que se presenta es enorme por la rapidez que se necesita para alcanzar el objetivo indio.

Siguiendo su éxito sin precedentes en la cumbre termosolar en Sevilla y en San Francisco, CSP Today ha organizado el primer evento en New Delhi para ofrecer a las empresas locales de India e internacionales interesadas en la industria termosolar un lugar de encuentro donde todas las partes interesadas puedan participar del diálogo sobre como construir la industria y conquistar el reto de la "New Solar Mission.

 

CSP

shadow