National Geographic Channel y Endesa realizarán un documental sobre el cambio climático en España

Imagen de energelia

Las dos compañías han iniciado un acuerdo de colaboración que incluye distintas iniciativas que buscan la concienciación y la preservación del entorno natural. El documental se rodará este verano en varias regiones de nuestro país y su estreno en el National Geographic Channel está previsto para noviembre de este año.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}stamos muy satisfechos de la alianza con Endesa, porque es importante contar con el apoyo de una gran compañía energética que demuestra que también ellos pueden hacer algo por el medio ambiente", ha destacado Sydney Suissa, senior vicepresidente de Programación de National Geographic Channel International (NGCI), al anunciar la unión de ambas entidades para colaborar en la producción de un documental de una hora de emisión sobre los efectos del cambio climático en España.

 

Para Pío Cabanillas, director general de Comunicación de Endesa, el cambio climático es el principal reto medioambiental al que se enfrenta actualmente nuestra sociedad; pero no puede ser abordado de manera aislada, sino que exige "soluciones globales". Como prioridad, Cabanillas apunta el desarrollo de un "nuevo modelo energético, global y sostenible que tenga en cuenta no sólo la lucha contra el cambio climático, sino todos los problemas sociales, económicos y medioambientales que será necesario superar para asegurar el bienestar de las futuras generaciones".

 

"Un mensaje constructivo"

Por ello, ambas compañías se han unido en este proyecto, que busca la concienciación de los ciudadanos ante el reto del cambio climático. "Queremos lanzar un mensaje constructivo sobre el medio ambiente", ha apuntado Sydney Suissa. El documental se centrará especialmente en la incidencia que ha tenido hasta ahora el cambio climático en nuestro país, pero con la mirada puesta en lo que se puede hacer y ya se está haciendo, especialmente desde el sector energético, para evitar que continúe el deterioro.

 

La producción del documental será totalmente española, realizada por la productora independiente TACH Producciones, para su emisión en National Geographic Channel. El rodaje comenzará en julio y se prolongará durante cinco semanas. Entre los lugares que incluirá se encuentran enclaves naturales que necesitan protección especial como las islas Cíes, frente a la costa de Pontevedra; el glaciar de Monte Perdido, en Aragón; Sierra Nevada o los pequeños lagos de montaña, también en el Pirineo aragonés, según informa Endesa. 

shadow