National Geographic Channel y Endesa presentan 'Cambio climático en España: un desafío para todos'

Imagen de energelia

Sequía. Fuente: NGC.Grabado en varios enclaves de la geografía española, este documental muestra las huellas del cambio climático y de los planes puestos en marcha para evitar el deterioro de nuestro entorno vital y garantizar su conservación.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l pasado miércoles National Geographic Channel y Endesa presentaron en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino el documental Cambio climático en España: un desafío para todos. Producido por ambas entidades, este trabajo de 45 minutos de duración se estrenará en exclusiva en National Geographic Channel el próximo domingo 1 de febrero, a las 23.00 horas; y a partir del 2 de febrero se podrá ver de forma gratuita en la página web del canal. El documental difunde un mensaje positivista centrado en la recuperación y preservación de nuestro entorno como legado de futuro para las nuevas generaciones.

 

Esta producción pretende potenciar entre la opinión pública el conocimiento y la concienciación acerca de los principales retos medioambientales que afectan de manera global a nuestro planeta. En este sentido, "ofrece un recorrido por diez zonas críticas de nuestro país afectadas o amenazadas por el deterioro medioambiental. En muchos de estos enclaves ya se han puesto en marcha mecanismos destinados a frenar o detener ese deterioro que, bien desde instituciones oficiales, bien desde la iniciativa privada, están encaminadas a conservar lo que ya tenemos y evitar que ese desgaste vaya a más", según explican desde National Geographic Channel y Endesa.

 

Cambio climático en España: un desafío para todos ofrece un perfil real y objetivo de cuál es la situación ahora mismo del entorno natural español, a qué amenazas nos enfrentamos y, sobre todo, qué remedios e iniciativas se pueden poner en marcha y ya se están poniendo para minimizar el impacto del cambio climático.

 

 

shadow