Nace la plataforma ciudadana Coalición Clima

Imagen de energelia

Integrada por 24 organizaciones sociales y ambientales, Coalición clima se crea con el objetivo de dar una respuesta global a la creciente dimensión del cambio climático a través de la concienciación ciudadana y la presión política.

 

{xtypo_dropcap}A{/xtypo_dropcap}yer se presentó Coalición Clima, una plataforma ciudadana para frenar el cambio climático y paliar sus efectos constituida por: Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife, WWF/Adena, CC.OO., Asociación Globalízate, Ayuda en Acción, Coordinadora de ONGD, Fundación IPADE, Intermón Oxfam, Manos Unidas, MPDL, AFILS (Asociación para el Fomento de Iniciativas Locales Sostenibles), CIMA (Científicos por el Medio Ambiente), Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales, Red de Economía Ecológica, Red de Universidades por el Clima y las organizaciones de consumidores ADICAE, ASGECO, CECU, FUCI, HISPACOOP y OCU.

 

Sus cuatro objetivos básicos son:

  • Eficacia para frenar y revertir el fenómeno del cambio climático, sustentada en límites de emisiones contaminantes ambiciosos.
  • Equidad en el reparto de esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y una adaptación a sus efectos que ataque a las raíces de la pobreza.
  • Sostenibilidad, modificando el modelo de desarrollo desde sus bases energéticas.
  • Austeridad y racionalidad para alcanzar a todos los niveles un consumo responsable.
shadow