Nace Eolincyl, empresa de I+D+i en energía eólica

Imagen de energelia

Ricardo Bravo, presidente de Eolincyl.El segmento objetivo de esta nueva empresa con sede en Valladolid es el mercado eólico de media potencia. Eolincyl pretende diseñar y fabricar aerogeneradores de pequeña y mediana potencia, más fáciles de transportar y que se puedan conectar a redes débiles o de poca capacidad.

 

{xtypo_dropcap}D{/xtypo_dropcap}esarrollará su investigación "en el diseño y fabricación de aerogeneradores de pequeña y mediana potencia", destaca el comunicado remitido por Eolincyl con motivo de su creación. Esta nueva empresa vallisoletana aplicará "la tecnología más avanzada" con el objetivo de crear máquinas de alta fiabilidad y gran rendimiento, explica.

 

La compañía nace con la vocación de ampliar el uso de la energía eólica, crear nuevas posibilidades de inversión y suministro eléctrico a la industria, así como "aprovechar emplazamientos más reducidos".

 

Otras de las novedades que Eolincyl quiere aporta al sector es facilitar el transporte de equipos, pues al ofertar máquinas de pequeña y mediana potencia estos equipos podrán ser trasladados mediante un transporte convencional.

 

La tercera aportación al campo de las energías renovables que Eolincyl pretende es que sus equipos de aerogeneración se puedan conectar a redes débiles o de poca capacidad, con lo que el número de emplazamientos sería mucho mayor que el actual.

 

Ricardo Bravo Sayas es el presidente de Eolincyl y Santiago Nistal Ruiz, el director general.

shadow