Nace Canaliza Energía, con 101 MW en cartera

Imagen de energelia

Tras el acuerdo firmado entre Caja Navarra, Canaliza Banca de Inversión, Inversiones Renovables Alternativas, Can Solar y EIN, por el que sumaron sus activos energéticos y fusionaron sus actividades renovables y medioambientales, se han puesto en marcha Canaliza Energía y Viálogos Estudios Ambientales.


EFE.
La nueva sociedad Canaliza Energía se centra en la consultoría de proyectos de energías renovables y su financiación, así como en la promoción de proyectos renovables, en solitario o asociándose con otras empresas, y la explotación de los parques productivos una vez construidos, informó Corporación Caja Navarra.

De momento, los 101 MW con los que cuenta Canaliza Energía corresponden a energía solar, aunque se están estudiando inversiones en otros ámbitos de las energías renovables. Canaliza Energía será también vehículo de inversión en energías renovables para los clientes de Caja Navarra, a través de Canaliza, nueva unidad de banca de inversión.

Otra empresa que se pone en marcha es Viálogos Estudios Ambientales, sociedad dedicada a la consultoría y estrategia en materia medioambiental, en la que se apoyará Canaliza Energía para prestar sus servicios de consultoría. Además, Viálogos Estudios Ambientales desarrolla un trabajo de asistencia ambiental en el sector de las energías renovables que abarca cuestiones ambientales, técnicas y jurídicas, y también realiza proyectos de instalaciones de energías renovables, sus correspondientes estudios de impacto ambiental y planes estratégicos energéticos.

shadow