Montiel subraya la importancia de la sostenibilidad en la producción energética

Imagen de energelia

El director general de Industria y Energía de la JCCM, Benito Montiel, inauguró ayer en la localidad de Fuentealbilla una planta solar fotovoltaica de 900 kW de potencia que contribuirá a la reducción de unas 754’5 t anuales de CO2; destacó su capacidad para integrar medio ambiente y producción energética.

 

La planta solar, denominada Huerto Carrasco, se calcula que tendrá una producción estimada de 1.971.310 kilowatios hora al año. Está integrada en una viña en producción, y es el mejor ejemplo de unos de los objetivos del Gobierno regional, según aseguró Montiel, la compatibilización del desarrollo energético e industrial con el respeto al entorno natural.

 

La Junta informa de que Montiel, que estuvo acompañado por el delegado de Industria de Albacete, José Antonio Cabañero, recordó durante la inauguración el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el Protocolo de Kioto que se traduce en una apuesta política inequívoca por el fomento de las energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética.

 

Su traducción más efectiva es que para 2012 el 100% del consumo eléctrico de los castellano-manchegos provenga de energías renovables, tal como se ha comprometido el Gobierno regional. Para conseguir este objetivo, a principios de este año se aprobó la Ley de Energías Renovables de Castilla-La Mancha, la primera de España que eleva al máximo rango normativo las políticas energéticas.

shadow