Mérida Solar 2008

Creado: Lun, 10/01/2007 - 00:00
Autor: energelia

Los promotores del proyecto, Solar Parks of Extremadura y Valverde Energías Sostenibles, S.L., afirman que será “la mayor planta solar del mundo”. Mérida Solar 2008 contará con una potencia total de 40 megawatios y generará 72,3 GWh al año, suficientes para abastecer a 80.000 habitantes durante un año.

 

Este parque de energía solar fotovoltaica supondrá una inversión cercana a los 300 millones de euros y la creación de 35 puestos de trabajo fijos, informó la Junta de Extremadura. Se ubicará en un terreno de 345 hectáreas entre los términos municipales de Mérida, Don Alvaro y Valverde de Mérida.

El objetivo de los empresarios es que el proyecto esté terminado antes de que acabe el año 2008, según José Luis Joló, presidente de Ecoenergías del Guadiana (una de las socidades constituyentes de Solar Parks of Extremadura).

Según el proyecto, la energía generada evitará que se emitan 70.000 TM de CO2 al año. Además, la intención de los promotores, según explicó Joló, es construir un Centro Tecnológico de Energías Renovables de Extremadura, destinado a la investigación, el desarrollo y la innovación, así como a la formación, que será puesto a disposición de la Junta y la Universidad de Extremadura.