'Medio ambiente sostenible'

Imagen de energelia

La empresa editorial especializada en responsabilidad social de las empresas Media Responsable publica la primera edición del dossier Medio ambiente sostenible, un monográfico con carácter anual que aborda exhaustivamente y desde un punto de vista multistakeholder las claves para afrontar el problema del medio ambiente. Incluye las buenas prácticas de más de 200 empresas que operan en el mercado español, así como noticias relacionadas y la opinión de asociaciones y entidades del sector, además de una entrevista con la responsable del Gobierno en materia medioambiental, Cristina Narbona.

 

La publicación incluye la visión particular sobre la sostenibilidad de las asociaciones más representativas de España relacionadas con el medio ambiente: la Asociación Española del Hidrógeno, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, la Asociación de Productores de Energías Renovables, la Asociación Profesional Interdisciplinar del Medio Ambiente, ASEGRE, Asociación Solar de la Industria Térmica, ASPAPEL, CONFEBASK, Expo Zaragoza 2008, la Federación Española de Asociaciones de Medio Ambiente, Fundación Doñana 21, ECOLEC, ECOTIC, Fundación Entorno, Foro de las Empresas Ferroviarias por la Sostenibilidad, Observatorio de la Sostenibilidad de España, CONAMA, Fundación Fórum Ambiental y Foro de la Industria Nuclear Española, informó Media Responsable.

 

Por otra parte ofrece varias entrevistas con autoridades: la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, y el director general de la Asociación Española para la Calidad (AEC), Salvador Olivas. Narbona señala que "España tiene probada capacidad para afrontar el cambio climático". Menos optimista se muestra Dimas, quien opina que nuestro país "no está en camino de cumplir el Protocolo de Kioto". Salvador Olivas, por su parte, afirma que "las empresas que pretendan ser líderes deberán internalizar el Medio Ambiente en la estrategia de negocio".

{xtypo_quote_right}España tiene probada capacidad para afrontar el cambio climático{/xtypo_quote_right}

 

Medio ambiente sostenible recoge también una cronología de noticias relacionadas con el medio ambiente acontecidas en 2006 y hasta septiembre de 2007, así como un extenso reportaje en el que 50 expertos procedentes del mundo académico, periodístico, político y empresarial ofrecen su punto de vista sobre cuál ha sido la evolución de la preocupación de las empresas por el medio ambiente, en qué aspectos se ha avanzado más, y cuáles son las barreras a superar y, por lo tanto, los desafíos que se presentan.

 

Por último, recopila unas 400 buenas prácticas de más de 200 empresas que operan en el mercado español. Clasificadas entorno a unas categorías inspiradas en el GRI (Agua, Energía, Gestión de Residuos, Biodiversidad, Acción Interna y Difusión y Divulgación), estas buenas prácticas constituyen una herramienta única y una guía de utilidad para todas aquellas organizaciones que quieran conocer qué actividades están llevando a cabo las empresas para promover el respeto por el medio ambiente en sus propias estructuras y en la sociedad.

shadow