Mecasolar abre un centro de fabricación de seguidores solares en Ontario

Imagen de arturo

mecasolar.jpegLa multinacional española Mecasolar ha abierto un nuevo centro de fabricación en la ciudad canadiense de Wallaceburg (Ontario), que se suma a sus fábricas actuales en California, Grecia y España. Mecasolar dará empleo a 25 personas a tiempo completo en el nuevo centro de fabricación, que cuenta con unas instalaciones de 20.000 pies, a las que se suman 2 hectáreas de terreno exterior para almacenaje.

 

En el nuevo centro canadiense de Mecasolar, la compañía fabricará tanto seguidores solares a dos ejes como la última generación de seguidores a 1 eje de 15 kW. Todos ellos cumplen  con el código eléctrico canadiense.

Desde Wallaceburg, la compañía suministrará tanto a los clientes de Ontario, como a Estados de la costa noreste de Estados Unidos como Ohio, Michigan, Pensilvania, Indiana o Illinois, entre otros, teniendo en cuenta su proximidad con la frontera de EE.UU. Por el momento, ya cuenta con pedidos que serán entregados a sus clientes a comienzos del próximo mes de noviembre.

Según informan desde Mecasolar la apertura de la nueva fábrica obedece, además de a los buenos resultados obtenidos por su delegación y fábrica en California, a las perspectivas esperanzadoras del mercado en Canadá que, se prevé, alcance en 2011 los 350-400 MW de instalaciones solares fotovoltaicas, de los cuales Mecasolar aspirará a contar con un 10% de las instalaciones en suelo.

La apertura del centro de fabricación en Ontario-Wallaceburg aportará además a sus clientes locales una notable ventaja competitiva: puesto que están fabricados con acero canadiense, ensamblados en Canadá y con subcontratación de proveedores locales, cumplen los requisitos del "Canada content", por lo que los clientes podrán solicitar el maximo feed-in.tariff para sistemas solares de suelo. Esto dotará de una ventaja competitiva a los productos de Mecasolar, ya que es de la única compañía internacional en el sector de tracker fotovoltaicos que cuenta con un centro de fabricación en Ontario.

Cabe destacar que recientemente tuvo lugar la presentación oficial de los seguidores a diversos clientes e instaladores de Ontario. El producto fue acogido por el mercado con gran interés y expectación, asistiendo a dicha presentación más de un centenar de personas, que pudieron comprobar in-situ las ventajas de instalación de los seguidores de Mecasolar. 

Asimismo, Mecasolar contará con un equipo de empresas que podrán instalar en Canadá sus productos de forma autorizada y cualificada. En la actualidad, la compañía cuenta con 5 instaladores cualificados en el país, pero sus previsiones apuntan a contar con una veintena de instaladores que podrán comercializar e instalar sus productos. En la atualidad, la Red de Instaladores Cualificados de Proinso. alcanza ya la cifa de 1.004 empresas homologadas en todo el mundo.
Mecasolar cuenta ya con un track record actual hasta septiembre de 2010 de 282 MW acumulados en instalación de seguidores en todo el mundo, cifra que equivale a la fabricación, y puesta en funcionamiento de más de 22.000 seguidores solares en países como Estados Unidos, Grecia, Italia, Alemania, Francia o España, entre otros.    

shadow