Más de 500 inversores se interesan por la energía solar

Imagen de arturo

parques_solares_de_navarra001_tejado_solar2.jpgLa ciudad de Bilbao fue el escenario de clausura, el pasado 27 de mayo, de las jornadas informativas que la empresa Parques Solares de Navarra ha organizado a lo largo de las últimas semanas en diferentes ciudades del país, y que han congregado a más de 500 personas con intereses de inversión en proyectos de energía solar fotovoltaica en España. 

 

Las jornadas, que han llevado por título "Apuesta por la energía solar fotovoltaica: una inversión rentable, segura y sostenible", fueron acogidas con un gran interés por parte del público asistente, que acudió a cada una de las sesiones celebradas en ciudades como Zaragoza, Valencia, Barcelona, Madrid y Bilbao, entre otras.

A lo largo de la gira, la dirección de la compañía navarra ha despejado todas las dudas sobre la rentabilidad y la seguridad de la inversión solar fotovoltaica, ésta última garantizada por el actual marco normativo, descrito en el Real Decreto 661/2007 y RD 1578/2008, y respaldado por los principales organismos jurídicos del país."A pesar de las diferentes manifestaciones que se han podido escuchar a lo largo de estas semanas en los medios de comunicación, la inversión en energía solar fotovoltaica en España sigue siendo una oportunidad de la cual se beneficia la sociedad en general, y el inversor en particular", manifestó la dirección. Los representantes de Parques Solares de Navarra también destacaron el compromiso fotovoltaico por ser cada vez más competitivos en un sector en el que, en la actualidad, España es referente a nivel mundial y está a la cabeza del conjunto de las renovables.

Parques Solares de Navarra también esgrimió las ventajas de este tipo de energía limpia, inagotable y 100% reciclable. "La energía solar fotovoltaica es la energía social por excelencia, en la que participan miles de personas en todo el mundo, y con la que se contribuye medioambientalmente a una mayor sostenibilidad del planeta", afirmó la dirección de la compañía.

Del mismo modo, en cada una de las sesiones se dio a conocer un caso práctico, concretamente, el último proyecto puesto en marcha por Parques Solares de Navarra en Ejea de los Caballeros, provincia de Zaragoza. Esta huerta solar se ubica en una parcela rústica de esta localidad de las Cinco Villas aragonesas, y posee una potencia de más de 2.332 kw.

El proyecto, denominado "Valchica", está compuesto por un total de 13.000 módulos solares, que producirán más de 3.600.000 kwh al año. Teniendo en cuenta el consumo medio de un hogar español, la producción eléctrica generada será equivalente a la demanda de más de 1.200 viviendas.

Del proyecto Valchica, ya participan medio centenar de pequeños y medianos inversores de toda España, que obtienen con sus inversiones una rentabilidad del 10% anual

 

Parques Solares de Navarra

shadow