Martifer Solar ha comenzado la construcción de una planta de 3 MW de energía solar fotovoltaica

Imagen de arturo

Martifer Solar ha comenzado la construcción de una planta solar fotovoltaica de 3 MW pico en la provincia de Agrigento, en Sicilia.

 

La planta, que tiene unperiodo de ejecución de alrededor de 6 meses, producirá suficiente energía como para abastecer con electricidad a más de 1660 familias y evitará la emisión a la atmósfera de más de 3 mil toneladas de CO2, uno de los principales gases de efecto invernadero.

 Martifer Solar se encargará de la construcción de la planta que será operada por el promotor privado Amplio Group, un grupo internacional con sede en Londres, activo en el campo de las energías renovables. Como explica el Administrador Delegado de Amplio Solar, Alberto Dalla Rosa: "los 3 MW de Casteltermini constituyen el primer éxito del desarrollo de un portafolio de cerca de 100 MW para el 2010, para el que ya tenemos los recursos financieros". La operación está financiada por Project Financing de Centrobanca, la banca de corporación e inversión del Grupo Uni Banca.

La planta usará tecnología de seguimiento solar a un eje, mucho más eficiente que lasestructuras fijas, y será la mayor planta con seguidores solares implementada en la Región de Sicilia y una de las más grandes de toda Italia.

 

Martifer Solar  

shadow