Martifer concluye un parque fotovoltaico de 2,5 MW

Imagen de arturo

martifers.jpgMartifer Solar y el Ministerio de Economía, Crecimiento y Competividad, (MECC) de Cabo Verde inauguraron el viernes pasado día uno, en Ilha do Sal, el primero de los dos parques solares fotovoltaicos contratados en enero. El Primer Ministro de Cabo Verde, Dr. José Maria das Neves, presidirá la ceremonia de inauguración.

 

Instalado en estructuras fijas, este parque, situado en Ilha do Sal, es un proyecto llave en mano,  desarrollado completamente por Martifer Solar, utilizando paneles solares producidos en su fábrica en Oliveira de Frades.La instalación ocupa un área de 9,75 hectáreas y tiene una potencia instalada de 2,5 MW, con posibilidad de ser ampliada 2,5 MW más hasta 2014, siendo hasta la fecha la mayor central fotovoltaica del continente africano. El segundo parque, que se inaugurará en Noviembre, está situado en la isla de Santiago y tendrá una potencia instalada de 5MW.

Las dos plantas producirán casi el 4% de la capacidad de producción de la electricidad del país africano, y evitarán la emisión a la atmósfera de 13 mil toneladas de CO2 al año. "Es un honor para nosotros participar en este proyecto, de una gran importancia para Cabo Verde. La energía producida en los nuevos parques permitirá una importante mejora en la calidad de vida de la población", ha explicado Henrique Rodrigues, CEO de Martifer Solar

 

Martifer  

shadow