Magtel presenta la energía híbrida junto con investigadores procedentes de EE.UU., Israel y Alemania

Imagen de arturo

magtel.pngEn unas jornadas organizadas por SolarPACES y bajo la conferencia titulada "Plantas Híbridas Solar-Biomasa: un concepto rentable para lugares con baja radiación solar",  el equipo directivo de Magtel I+D+i, presenta una innovadora aplicación tecnológica de las energías renovables.

 

La principal conclusión que se ha obtenido con este estudio es la rentabilidad de las plantas de energías híbridas, uniendo la energía solar termoeléctrica y la biomasa. Esta combinación puede mejorar tanto la eficiencia como el coste de la energía actual.

Esta opción es apta para lugares en los que la radiación solar es baja, y no sería rentable una planta solar convencional. En cambio, el aporte que le proporciona una caldera de biomasa genera la energía necesaria en épocas de menor radiación solar.

Los sistemas de generación de energía por biomasa se pueden tomar como complementarios en tanto en cuanto su eficacia no depende tanto de agentes externos (del viento en el caso de la eólica, del sol en el caso de la solar, etc.)  los cuales no se pueden controlar, sino del aporte de biomasa, el cual sí se puede gestionar.    

Las investigaciones realizadas por Magtel indican que las plantas híbridas    solar termoeléctrica  -biomasa presentan ventajas como una mayor eficiencia anual y un menor coste de la energía.

Por esta razón, la hibridación de la biomasa supone un paso adelante en  la fiabilidad de las energías renovables, contando además con una producción rentable y eficaz, dos requisitos necesarios para que la tecnología termosolar sea competitiva en un mercado liberalizado.

La presentación tendrá lugar el día 24 de septiembre en las jornadas que organiza SolarPACES en Perpiñán (Francia), donde además acuden representantes de la Universidad de Tel Aviv, el Centro Nacional Alemán de Investigación Aeronáutica y Espacial (DLR) y el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos (NREL), entre otros.

shadow