Magtel concluye una planta fotovoltaica en Belmez

Imagen de energelia

El proyecto ha supuesto la instalación de más de 2.362 soportes y casi 50.000 placas, una inversión superior a los 74 millones de euros, ocupa una extensión de 30 hectáreas de terreno y superará una potencia pico de 10.856 kilovatios. Llevarlo a cabo ha generado más de 300 empleos directos e indirectos.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a localidad de Belmez (Córdoba) ha sido el lugar escogido por Magtel para uno de sus proyectos fotovoltaicos. La planta recién finalizada hará que se dejen de producir más de 8.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, explica la empresa, lo que contribuirá sin duda a "aumentar la calidad de vida de Belmez y los municipios colindantes".

 

El proyecto generará energía limpia para cubrir el gasto energético medio anual de más de 1.630 familias, informa Magtel, ya que la potencia producida se volcará en la red convencional mediante conexiones con Endesa.

 

Las casi 50.000 placas instaladas para este parque solar están compuestas de silicio policristalino y los más 2.362 soportes que ha necesitado son de modalidad fija. Para el desarrollo de este proyecto, Magtel ha contado con el apoyo de Systaic, empresa alemana con una larga trayectoria en proyectos de energía fotovoltaica.

shadow