Los módulos fotovoltaicos Siliken, número uno en eficiencia y rendimiento

Imagen de arturo

sili.jpgSiliken ha conseguido posicionarse como número uno en el prestigioso estudio que realiza el Laboratorio Photon. De enero a diciembre del 2010, los módulos Siliken han sido clasificados por Photon como los que mejores resultados han obtenido midiendo la generación eléctrica acumulada anual y comparándolos con más de 47 módulos de 36 fabricantes.

 

Desde 2005, el estudio llevado a cabo por el Laboratorio Photon, pone a prueba el rendimiento de módulos pertenecientes a las mejores empresas fabricantes a nivel mundial. Para ello, selecciona aleatoriamente tres módulos de cada empresa y los instala al aire libre en Alemania con una orientación sur en un ángulo de 28º y a una altura de 2'5 metros del suelo. Además de la potencia de los módulos en condiciones estándar, esta prueba analiza otros factores que influyen de manera decisiva en la energía que producirá el módulo a lo largo de su vida útil, tales como el comportamiento de las células con bajas radiaciones, los coeficientes de temperatura y la degradación de la potencia con el paso del tiempo. Una de las características más importantes de este estudio reside en que la medición se realiza antes del inversor, midiendo realmente la eficiencia de los módulos.


Photon ha desarrollado su propia tecnología realizando las mediciones de las instalaciones fotovoltaicas de forma automatizada, mostrando así datos mensuales en condiciones reales. Según los resultados finales del 2010, los módulos Siliken generan un 6,2% más de energía con respecto al promedio del conjunto de los módulos estudiados y un 13,1% con respecto al mínimo. 

 

Siliken

shadow