Los castellanomanchegos pueden participar en la formulación de su pacto contra el cambio climático

Imagen de energelia

Elaborado el borrador del Pacto Regional Contra el Cambio Climático de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional invita a la ciudadanía a aportar sus opiniones y sugerencias durante los meses de agosto y septiembre. El objetivo: alcanzar un consenso de toda la sociedad.

 

{xtypo_dropcap}T{/xtypo_dropcap}ras la ronda de primeros contactos con los agentes sociales de la región de Castilla-La Mancha, la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural abre un período de participación pública para formular el definitivo Pacto Regional Contra el Cambio Climático en Castilla-La Mancha. Los ciudadanos tienen a su disposición en Internet durante los meses de agosto y septiembre el borrador del Pacto, elaborado por la Oficina de Cambio Climático regional, para formular los comentarios que estimen convenientes, informa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

El borrador ya incluye las aportaciones del Observatorio de la Sostenibilidad en España, la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, la Federación de Municipios y Provincias, ADENA, el despacho de abogados Garrigues Medio Ambiente y del catedrático de Ecología de la Universidad de Castilla-La Mancha y miembro del IPCC, José Manuel Moreno Rodríguez.

 

también han sido consultadas sobre él las organizaciones agrarias ASAJA, UPA y COAG; la Confederación Regional de Empresarios (CECAM); los sindicatos UGT y CC OO; las dos universidades de la región (Castilla-La Mancha y Alcalá de Henares); el Observatorio de la Sostenibilidad de España; las organizaciones ecologistas ADENA, Sociedad Española de Ornitología, Ardeidas, Ecologistas en Acción y Grupo Biodiversidad; la Confederación de Asociaciones de Vecinos (CAVE); la Unión de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha; la Federación de Municipios y Provincias; las Cámaras de Comercio e Industria; la cooperativa agraria de segundo grado UCAMAN, y el Consejo de la Juventud.

shadow