Llega al mercado un revolucionario espejo para energía solar de concentración

Imagen de energelia

Colector cilíndrico-parabólico. (Fuente: Alucoil).La empresa burgalesa Alucoil ha lanzado recientemente al mercado los espejos multilaminares de aluminio ALMIRR®, producto que describe como innovador y que "va a suponer una revolución en el panorama solar termoeléctrico, debido a la reducción de costes que supone".

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a empresa Alucoil, afincada en Miranda de Ebro, con una amplia experiencia en el tratamiento del aluminio, ha desarrollado un espejo multilaminar de aluminio, bajo la marca comercial de ALMIRR®, que está llamado a eliminar los inconvenientes operativos que representa la utilización de espejos de cristal, como puedan ser los costes por rotura o los gastos asociados a la manipulación y al transporte, explican desde la compañía. Estos tecnológicos y novedosos espejos multilaminares de aluminio, gracias a la fuerte inversión en I+D realizada por Alucoil, alcanzan unas cotas de reflexión en plano de más del 92%, niveles similares a los alcanzados por un espejo tradicional de cristal. La principal diferencia respecto a otros productos similares, señalan desde Alucoil, reside en la composición multilaminar a partir de diferentes láminas de aluminio y un núcleo de resinas plásticas que confieren al producto una extraordinaria rigidez.

 

Alucoil informa de que ha conseguido desarrollar "un producto ligero, extremadamente resistente a la corrosión, rígido y con unas propiedades mecánicas óptimas para su transformado". A diferencia de otros productos similares aparecidos en el pasado, la compañía explica que "ALMIRR® cuenta con unos niveles de durabilidad y resistencia a agentes externos excelentes, gracias a un recubrimiento cerámico que lo protege de la corrosión". Su manejabilidad, excelente planicidad y posibilidad de curvado hacen del ALMIRR® "el producto idóneo tanto para aplicaciones en colectores cilindro-parabólicos, como en los helióstatos de las centrales de torre, sistemas Fresnel y concentración fotovoltaica", indican desde Alucoil. El objetivo de esta empresa burgalesa es el mismo que el genérico de la tecnología solar termoeléctrica: reducir costes al objeto de lograr que la energía solar de concentración sea comercialmente viable y suponga una alternativa real y práctica a otros medios de generación eléctrica más convencionales.

shadow