Las renovables destacan en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores

Imagen de energelia

Un barco impulsado por hidrógeno o un sistema para obtener energía a partir de la paja de maíz son algunos de los principales proyectos expuestos en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores que se celebra en Valencia.

 

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias muestra los proyectos de los participantes en el XIX Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores bajo el lema Youth investigate for the future (Los jóvenes investigan para el futuro).

Los proyectos sobre la preservación del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales como fuentes de energía renovable abarcan muchos de los 80 trabajos desarrollados por los 121 concursantes procedentes de Estados miembros de la Unión Europea y de países invitados como Israel, China, Rusia, Turquía y Estados Unidos.

Entre los concursantes que presentan trabajos sobre el uso de nuevas fuentes de energía y la reducción de la contaminación, destacar a unos jóvenes franceses que han desarrollado un prototipo de barco impulsado por hidrógeno o el trabajo de unos estudiantes de la Escuela Politécnica de Braunau (Austria), que analiza el uso de cristales de sal como nueva tecnología de almacenamiento de energía.

También compite por uno de los tres primeros premios, dotados con 5.000 euros cada uno, los responsables de un proyecto destinado a obtener energía a partir de la paja de maíz.

El rector de la Universidad de Valencia, Francisco Tomás, ha subrayado la presencia en el encuentro de la Oficina Europea de Patentes, representada por Peter Vermeij, al tiempo que pide una mayor implicación del sector privado en el apoyo a la investigación.

 

Mañana martes se darán a conocer los proyectos ganadores.

shadow