Las farolas solares de Yago

Imagen de energelia

La empresa de energías renovables Yago ofrece varios modelos de farolas solares, desde farolas urbanas hasta farolas para el jardín.


farola_copia.jpgMostramos como ejemplo la farola modelo 104.528s, Yago la describe en su página web: "La farola está diseñada para encenderse y apagarse automaticamente en función de la luminosidad exterior, posee un sensor que detecta tanto la oscuridad como la luz del día y que enciende o apaga las lámparas. Si la farola no recibe suficiente radiación solar para cargar las baterías, la centralita electrónica hará que se apague primero una de las ocho lámparas; si la farola sigue sin recibir la luz del sol y sin poder recargar las baterías, se apagará una segunda lámpara y así sucesivamente. Este sistema permite que las baterías no sufran descargas excesivas e impide que se dañen y que se queden inservibles. En cuanto la farola reciba de nuevo la radiación suficiente para cargar las baterías, se encederá y apagará automaticamente en función de la luminosidad exterior y de la carga existente."

Este modelo en particular incorpora un seguidor solar de eje vertical que permite realizar un seguimiento puntual del sol durante todo el día en sentido este-oeste, conseguiendo la máxima absorbción de energía en los paneles fotovoltaicos, aumentado su rendimiento en un 22% y alargando de esta manera la vida de las baterías. No necesita ninguna conexión a la red eléctrica y permite un ahorro energético considerable del cual todos nos beneficiamos, señala Yago.

shadow