Las empresas se vuelcan con el Día del Medio Ambiente

Imagen de energelia

Ecovidrio, IKEA y Ariel son algunas de las compañías que participan activamente en la celebración, el próximo 5 de junio, del Día del Medio Ambiente. Te ofrecen consejos y soluciones para aplicar a diario.

 

IKEA 

La compañía sueca de venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar celebra el Día del Medio Ambiente durante todo el mes de junio. Bajo el lema: Cambia de hábitos, reduce el CO2, IKEA quiere aprovechar esta iniciativa para concienciar a clientes y empleados de la importancia de modificar nuestros hábitos en casa para que, entre todos, contribuyamos a reducir la huella de CO2. Por ello, durante la visita a las tiendas los clientes recibirán consejos y soluciones para aplicar en su día a día y así frenar el cambio climático. Además, ha colocado etiquetas en sus productos que informan no sólo de los kilogramos de CO2 evitados, sino también del ahorro económico que suponen su utilización.

 

Ecovidrio

La asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España pone en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña de concienciación sobre el reciclado de vidrio. Bajo el lema: Ecovidrio con el Día Mundial del Medio Ambiente, recicla vidrio, esta asociación llevará a cabo el próximo jueves varias acciones directas en zonas céntricas de algunas ciudades de España (como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla). Para ello, ha organizado patrullas informativas compuestas por educadores ambientales que sensibilizarán sobre el reciclado de vidrio, y entregarán bolsas de algodón no desechables a los ciudadanos, con mensajes de concienciación.

 

Ariel

El 22 de mayo comenzó la tercera edición de la campaña de ahorro de agua “Cada Gota Cuenta” y una de las principales novedades de este año es la creación de sus Patrullas, formadas por un monitor ambiental y un ayudante que visitarán un buen número de colegios de las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza), ofreciendo charlas lúdicas a los alumnos, con trucos y consejos sobre el ahorro de agua.

 

shadow