La Universidad de Córdoba desarrolla programas de formación en energías renovables

Imagen de energelia

Formará especialistas en energías renovables y eficiencia energética en colaboración con la empresa de soluciones de ingeniería y medio ambiente Gedeon Easy Solutions. Una jornada sobre pilas de combutibles, un curso sobre energía solar y otro sobre hidrógeno son el fruto del convenio firmado por ambas partes.

 

{xtypo_dropcap}G{/xtypo_dropcap}edeón Easy Solutions S.L. y la Universidad de Córdoba van a colabor en el desarrollo de programas de formación específica en los campos de energías renovables y eficiencia energética. Para ello han suscrito un convenio el pasado martes en el rectorado de la citada universidad. El acuerdo fue cerrado por el rector, José Manuel Roldán Nogueras, y el director general de Gedeon Easy Solutions, Ildefonso González Montero.

 

La primera aplicación del convenio será la realización de dos cursos. El primero, titulado Energía solar, su utilización en la edificación civil y aplicaciones industriales, persigue como objetivo principal la formación de futuros profesionales en el sector, debido a las nuevas normativas aplicadas, y más concretamente en materias como la aplicación, gestión y usos de la energía solar en diferentes sectores, así como las aplicaciones industriales para la generación de electricidad. El otro curso, titulado Nuevos vectores energéticos: el hidrógeno y su aplicación en pilas de combustible, aborda la denominada nueva economía del hidrógeno, que se espera sea comercial en los próximos años y que requerirá más de 100.000 técnicos muy especializados en la materia, según explica la Universidad de Córdoba en nota de prensa. 

 

El convenio también contempla la realización de una jornada técnica sobre pilas de combustible cuya temática desarrollará aspectos básicos de la conversión electroquímica de energía y de los materiales relacionados, desarrollo de componentes y montaje y funcionamiento de los dispositivos y sistemas, inlcuyendo las tecnologías de baja y alta temperatura. También se abordará la producción de hidrógeno y su almacenamiento.

shadow