La Universidad de Cádiz impulsa la "mayor planta fotovoltaica" de la provincia

Imagen de energelia

Además de producir energía, la planta servirá como laboratorio experimental a escala industrial donde se desarrollarán trabajos científicos y tecnológicos en el ámbito de la energía solar fotovoltaica y otras especialidades afines a la producción de energía eléctrica.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a empresa IGFoton Ingenieros, surgida en el marco del proyecto Campus de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y la Universidad de Cádiz han puesto en marcha en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales una planta fotovoltaica con una potencia de 100 kilovatios, informa la Junta de Andalucía. La instalación, explica la Junta, es la "más grande construida hasta el momento sobre un edificio en el casco antiguo de toda la provincia de Cádiz" y está compuesta por 700 módulos fabricados de silicio monocristalino y generará en torno a 150.000 kilovatios a la hora, energía que se verterá en su totalidad a la red eléctrica.

 

La planta, añade la Junta, no solamente producirá energía sino que servirá como laboratorio experimental a escala industrial para el desarrollo de trabajos científicos y tecnológicos en el ámbito de la energía solar fotovoltaica y otras especialidades afines a la producción de energía eléctrica. Así, será un complemento a las instalaciones del Laboratorio de Energía Solar, que desde 2003 se encuentra en la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz y dirige el profesor del área de Ingeniería Eléctrica, Rafael Jiménez Castañeda. Este laboratorio estudia la producción de diferentes tecnologías de módulos fotovoltaicos en condiciones reales.

 

shadow