La UCO y Séneca Green Catalyst participan en un proyecto europeo de biocombustibles

Imagen de energelia

La Universidad de Córdoba y su spin-off Séneca Green Catalyst, S. L. contribuyen en el proyecto "Developing advanced Biorefinery for integration into existing oil production/transesterification plants", centrándose en la obtención del biodiésel por catálisis hetereogénea, biocatálisis y otras posibles rutas, y en identificar los principales cambios tecnológicos para su desarrollo.

 

Andalucía Investiga (R. M. F.) informó ayer de esta acción coordinada, incluida dentro del VII Programa Marco. Para ello, la universidad cordobesa ha sido subvencionada por la Unión Europea. La iniciativa está dirigida por el profesor James Clark, director del Green Chemestry Institut de la Universidad de York. Participan además otras 23 instituciones —universidades, centros de investigación y empresas de base tecnológica, EBT o spin-offs—. El proyecto, enmarcado a su vez en el "Topic Energy 2007. 3.3.3: Developing Biorefinery", pretende evaluar las posibilidades reales de nuevas rutas químicas para obtener, a partir de la agricultura, los productos químicos necesarios —que, actualmente, se obtienen del petróleo— para mantener nuestro estilo de vida.

Uno de los princpapes objetivos de la investigación, añade Andalucía Investiga, es procesar la información relevante referida a la extracción y refinado de los diversos aceites vegetales, de modo que se valoren las repercusiones económicas, sociales y medioambientales en el sector de los biocombustibles y biorefinerías, integrando así todas las partes implicadas en el proceso, incluido el consumidor.

shadow