La ronda de negocios de Expobionergía'08 atraerá a 40 empresas de América Latina

Imagen de energelia

La organización de Expobionergía detecta un creciente interés de las compañías europeas del sector por el encuentro empresarial Bioenergía Activa (16 y 17 de octubre de 2008), ya que les facilitará encontrar a las empresas latinas más adecuadas a sus necesidades.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a organización de Expobioenergía, con la colaboración de ADE Internacional EXCAL, realizará en el Workshop Bioenergía Activa un profundo y exhaustivo análisis de la situación del mercado latino, a fin de desarrollar un riguroso proceso de selección que, explica mediante nota de prensa el departamento de Comunicación de Expobioenergía, permitirá establecer negociaciones entre empresas totalmente complementarias en oferta y demanda: las empresas europeas conocerán el perfil exacto de las compañías latinas más adecuadas a sus demandas. Participarán 40 empresas del sector de la bioenergía procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Uruguay. El interés que despierta la II ronda de negocios entre las empresas europeas del sector responde fundamentalmente a los resultados obtenidos en la pasada edición, añade la nota de prensa, en muchos casos materializados en acuerdos firmados y en proyectos, ya en desarrollo, gestados en el marco de Expobioenergía’07.

 

Según los organizadores, el sector de la bioenergía en Europa tiene en esta ronda de negocios la oportunidad de encontrar nuevos canales de distribución, así como representantes al otro lado del océano, y otro de los atractivos reside en las plantaciones de cultivos energéticos. Por su parte, las empresas latinas, que responden mayoritariamente a un perfil inversor y productor, hallan la posibilidad de conocer y captar tecnología, así como de comprar maquinaria europea. Además pueden descubrir otras alternativas para sus cultivos y tienen la oportunidad de atraer inversiones.

 

Dónde, cómo, cuándo

La dinámica por la que se rige la ronda de negocios, con entrevistas concertadas en una agenda previamente fijada, contribuye a evitar las esperas propias de otros encuentros empresariales y a agilizar las relaciones comerciales. Además se deja una puerta abierta a posibles entrevistas espontáneas que surjan entre los asistentes, fuera de la agenda prevista.

 

Para su adecuado desarrollo, la organización de Expobioenergía’08 habilitará un stand que acogerá un espacio de trabajo perfectamente equipado, con conexión Wi Fi y servicio de traducción para asistir a los participantes; y todo en plena feria, aunque en un lugar privado en el que cada participante dispondrá de un espacio propio para desarrollar sus reuniones.

 

La ronda de negocios se celebrará los días 16 y 17 de octubre en el marco de Expobioenergía’08. A partir del 19 de mayo se abrirá el período de inscripción que finalizará el 12 de septiembre. La inscripción se formalizará a través del correo electrónico workshop@expobioenergia.com o en el teléfono 0034 975 239 670. El precio para inscribirse en el Workshop asciende a 120 euros e incluye dos días de ronda de negocios y las comidas de ambas jornadas en la feria.

shadow