La revista 'Time' incluye los 'thin-film solar panels' entre las mejores invenciones de 2008

Imagen de energelia

Fuente: Global Energy.La tecnología thin-film para paneles solares ha sido incluida en la lista de las 50 mejores invenciones de 2008 por la prestigiosa revista Time. La Conferencia Internacional Energía Solar de Bajo Coste, que se celebrará en Sevilla el próximo 29 de enero, nos permitirá conocer de primera mano esta tecnología.

 

Los módulos CIGS de película delgada (thin-film) no están hechos a base de células de silicio convencionales, sino que se basan en micro estructuras CIGS (Cobre Indio Galio Selenio) incrustadas en soportes flexibles y ligeros que nos permiten multitud de usos: ventanas, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, coches, etc. La fabricación de células solares con esta tecnología tiene unos costes mucho más bajos que con las de silicio, pues la producción de silicio solar necesita altas temperaturas que sólo se consiguen con un alto consumo de energía, en cambio la fabricación de estas nuevas placas se produce a baja temperatura con consumos energéticos mucho más bajos, lo que repercute positivamente tanto en su coste como en el medio ambiente.

 

La Conferencia Monográfica Internacional Energía Solar de Bajo Coste contará con la presencia de grandes ponentes internacionales que debatirán sobre los beneficios de las nuevas células solares basadas en tecnologías CIGS, polímeros orgánicos y células solares plásticas, tecnologías que están llamadas a ser el futuro de la energía solar.

 

TIME´s Best Inventions of 2008 

shadow