La planta solar "más grande del mundo sobre tejado se construye en Zaragoza"

Imagen de energelia

General Motors Europe, Veolia Environnement, la compañía de desarrollo de energía solar fotovoltaica Clairvoyant Energy y el Gobierno de Aragón han anunciado su compromiso con la eficiencia energética con la construcción de la planta solar de mayor capacidad en el mundo sobre tejado.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l Gobierno de Aragón informa de que la empresa mundial en servicios medioambientales Veolia Environnement y Clairvoyant Energy están construyendo una planta solar con una capacidad de 10 MW en la planta de General Motors en Zaragoza, que produce más de 480.000 vehículos al año. Como parte del proyecto iniciado por General Motors, la planta solar sobre el tejado será propiedad y operada por una joint-venture específica compuesta por Veolia Environnement, Clairvoyant Energy y el Gobierno de Aragón.

 

La producción anual que saldrá de dicha planta solar fotovoltaica, situada en Figueruelas (Zaragoza), se estima sea de 15,1 millones de kWh, suficientes para satisfacer la demanda de 4.600 hogares con un consumo medio anual de 3.300 kWh. “La fábrica de Zaragoza de General Motors será el hogar de la mayor planta solar sobre tejado en todo el mundo", ha dicho el presidente de General Motors Europa, Carl-Peter Forster.

 

Operativa al final de septiembre de 2008, la planta solar sobre tejado de General Motors en Figueruelas abastecerá de corriente eléctrica a la red local de Red Eléctrica y venderá la energía a Endesa. La impresionante serie de paneles solares diseñada por Veolia Environnement y Clairvoyant consistirá en 85.000 módulos solares ligeros con una superficie activa fotovoltaica de 183.000 metros cuadrados y asegurará una reducción anual de las emisiones de CO2 de 6.700 toneladas.

shadow