La Junta castellanomanchega amplía la financiación para el ISFOC

Imagen de energelia

Alrededor de 7 millones de euros más va a recibir el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración del Gobierno de Castilla-La Mancha. Desde el inicio de su actividad, este centro investigador se ha convertido en un referente mundial de la tecnología fotovoltaica de concentración, generando conocimiento y desarrollo, además de la creación de numerosos puestos de trabajo.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, aseguró ayer que convertir la Comunidad Autónoma en un referente en energía fotovoltaica es una apuesta clara del Ejecutivo castellanomanchego y que por ello el Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana ampliar el programa suscrito en 2006 entre la Consejería de Educación y Ciencia y el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC), a fin de aumentar la financiación de este centro investigador y para el desarrollo del Plan de I+D en energía solar fotovoltaica de concentración.

 

Con esta medida se incrementa la financiación del ISFOC en cerca de 7 millones de euros, alcanzando un total de 27 millones de euros. Esta ampliación se debe, sobre todo, a un aumento en la superficie de la sede, ubicada en Puertollano (Ciudad Real), y a un incremento de potencia de las plantas de energía fotovoltaica de concentración hasta los 3 megavatios, informa la Junta en nota de prensa.

 

Isabel Rodríguez argumentó la importancia del sector en Castilla-La Mancha, pues está produciendo ya el 50% de toda la energía fotovoltaica que se produce en España. Además, señaló, 3.000 trabajadores en la región están viviendo gracias al sector de las energías renovables.

shadow