La fábrica de T-Solar sinónimo de calidad

Imagen de arturo

El Grupo T-Solar, pionero en Europa en la fabricación de módulos fotovoltaicos de capa delgada de silicio amorfo hidrogenado, ha conseguido en tiempo récord la certificación del proceso productivo de su fábrica de Orense al obtener las cuatro acreditaciones oficiales más prestigiosas a nivel internacional en las áreas de calidad, medio ambiente, seguridad y salud.

La fábrica, que fue inaugurada en octubre de 2008, está situada en el Parque Tecnológico de Galicia. Cuenta con un sistema productivo completamente integrado y automatizado, que incorpora tecnología de vanguardia desarrollada por la multinacional norteamericana Applied Materials. La planta, que fabricará 700.000 m2 de paneles solares al año, tiene una capacidad de producción de 40 MW/año, ampliables a 65 MW/año y 90 Mw/año en siguientes fases.

Este sistema de fabricación totalmente automatizado acaba de ser avalado oficialmente con la obtención de los certificados de calidad ISO 9001 y de medio ambiente ISO 14001 por parte de AENOR. Además, T-Solar también ha recibido el certificado OHSAS 18001 de seguridad y salud y la acreditación comunitaria EMAS.

T-Solar

shadow