La experiencia sueca de sustitución de gas natural por biogás

Imagen de energelia

Microphilox.Owe Jonsson, director del proyecto Producción de Biometano del Swedish Gas Center, participará en el workshop "El biogás como una fuente de energía renovable. Proyecto Microphilox" para aportar su experiencia de inyección de biogás en las redes suecas de gas natural.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}n el workshop internacional "El biogás como una fuente de energía renovable. Proyecto Microphilox", que se celebrará el próximo 26 de marzo en Barcelona, Cespa, Profactor, IQS y Peinusa presentarán los resultados obtenidos en el proyecto Microphilox, primera experiencia práctica en España de valorización de biogás mediante microturbinas. El proyecto ha incorporado también el diseño y operación de un biofiltro para depuración de biogás, y el desarrollo de un método optimizado de análisis de siloxanos en este biogás.

 

Entre los conferenciantes invitados destacar a Owe Jonsson, director del Proyecto Producción de Biometano del Swedish Gas Center, que expondrá las experiencias prácticas realizadas en Suecia consistentes en la inyección de biometano, obtenido a partir de la depuración y enriquecimiento del biogás, en la red de gas natural. La ponencia mostrará que esta práctica es ya una realidad en Suecia, lo que evidencia el gran futuro del biogás, explican desde Global Energy, organizador del workshop. Así, añaden, la inyección de biometano en la red de gas natural permite, por un lado, rebajar los costes de transporte de esta energía renovable y, por otro, reduce la dependencia energética del exterior.

shadow