La energía solar térmica a debate en Solar Power Expo

Imagen de arturo

solarpower.jpgEn la VII Feria Internacional de Energía Solar que se está celebrando en Zaragoza, se ha analizado la situación actual de la energía solar térmica en España y se ha propuesto un nuevo marco regulatorio del tipo "Régimen Especial" que haga posible un crecimiento sostenido y sostenible del mercado, de manera que el inversor pueda alcanzar una rentabilidad ranozable en sus proyectos y lograr la competitividad del kW en el mix energético del 2020.

 

Así lo ha expresado el presidente de ASIT, Juan Fernández San José, quien ha señalado que con la tendencia actual el sector cumplirá en este año únicamente el 40% del objetivo del PER 2005-2010.

Especial interés han despertado las Jornadas Técnicas sobre eficiencia energética en edificios que han sido inauguradas por el Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente Barra, quien ha apostado por la rehabilitación de edificios como una "especialidad perfectamente preparada para crear empleo". Le han acompañado en este análisis representantes del Instituto de Ciencias de la Construcción, del CENER, CIEMAT, ANESE, Asociación Española de Servicios Energéticos, y de la Generalitat de Cataluña, entre otros.

Durante esta segunda jornada de Solar PowerExpo, Feria de Zaragoza sigue siendo el lugar de encuentro para empresas y profesionales del sector solar, tanto nacionales como de fuera de nuestras fronteras: 64 expositores (37 españoles y 27 extranjeros) en una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, donde están presentes las últimas novedades tecnológicas de esta industria.

shadow