La empresa Silicio Solar contratará a 800 trabajadores para su nueva planta en Puertollano

Imagen de energelia

Para ello cuenta con el apoyo del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), con el que ha suscrito un convenio de colaboración para el reclutamiento, selección y formación de los trabajadores. Silicio Solar espera poner en funcionamiento su nueva factoría el próximo mes de junio.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a consejera de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luz Rodríguez, y el director general de la empresa Silicio Solar, Carlos Relancio, junto al secretario general del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, Francisco Rueda, han suscrito en Toledo el convenio de colaboración para el reclutamiento, selección y formación de los 800 trabajadores que esta empresa precisa para su nueva planta en Puertollano (Ciudad Real).

 

A través de este acuerdo, la Consejería de Trabajo y Empleo, por medio del SEPECAM, se encargará de proporcionar y realizar el proceso de selección de trabajadores, así como subvencionará las acciones de formación, muy especializada, para estos trabajadores.

 

Rodríguez agradeció la confianza mostrada por Silicio Solar hacia la Administración regional para poner en marcha este proyecto y recordó que, ya para su primera planta en Puertollano, la Consejería colaboró con cerca de un millón de euros para desarrollar las acciones formativas. En este sentido recalcó: "Ha sido una inversión muy rentable, porque es una empresa que apuesta por la igualdad real de oportunidades de hombres y mujeres, por un empleo estable y de calidad y por la formación de sus trabajadores".

 

"Hoy cerramos el círculo", dijo Rodríguez, "cuando una empresa importante apuesta por Castilla-La Mancha como lugar de asentamiento y de creación de riqueza y empleo, estamos a su disposición para ponernos en contacto con los trabajadores en desempleo, a fin de que a través de estos procesos de reclutamiento, selección y formación puedan tener un puesto de trabajo".

shadow