La Comunidad prevé que 25.000 hogares madrileños cuenten con paneles solares en 2012

Imagen de energelia

Además, el Plan Energético Regional pretende que para esa fecha haya además más de 400.000 metros cuadrados de paneles solares térmicos, explicó López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a energía solar fotovoltaica es una de las energías renovables con mayor potencial en la región, informa la Comunidad de Madrid, y por ello el Plan Energético de la Comunidad prevé alcanzar para 2012 los 400.000 metros cuadrados de paneles solares térmicos instalados, así como que para esta fecha 25.000 hogares de la región cuenten con energía eléctrica suministrada por paneles solares fotovoltaicos, señaló el director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno, en la inauguración de la jornada “Energía solar fotovoltaica en el entorno industrial de la Comunidad de Madrid”.

 

López Jimeno destacó que la consecución de estos objetivos evitaría la emisión de más de 51.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y equivaldría al efecto producido por el incremento en más de 3 millones de árboles en el parque forestal madrileño. En producción de energía eléctrica, mediante la tecnología fotovoltaica, el Plan prevé superar los 20 MWp de potencia instalada, explica la Comunidad. La política del Gobierno de la Comunidad de Madrid va enfocada a la promoción de esta tecnología en instalaciones sobre cubierta. Dentro de éstas, uno de los sectores con mayor posibilidad de aprovechamiento sontodas las cubiertas de naves industriales, logísticas y marquesinas, actualmente existentes en la región.

shadow