La Comunidad de Madrid convoca los premios a las mejores instalaciones solares de la región

Imagen de energelia

Podrán optar a esta convocatoria personas o empresas e instituciones que sean titulares de un sistema solar térmico o fotovoltaico de producción de energía en la región, siempre y cuando hayan realizado sus instalaciones durante los años 2006 y 2007. El plazo de presentación de las candidaturas se prolongará hasta el 1 de marzo.

 

{xtypo_quote_right}Estos premios pretenden fomentar el desarrollo de las renovables y reducir la dependencia energética de la Comunidad respecto a las energías convencionales{/xtypo_quote_right}

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a tercera edición de los Premios a la Mejor Instalación Solar Térmica y la Mejor Instalación Solar Fotovoltaica de la Región es una iniciativa de la Comunidad de Madrid que "reconoce las actuaciones que persiguen el desarrollo de las energías renovables y el fomento del ahorro energético", informó el Ejecutivo autonómico, que además pretende, a través de la Consejería de Economía y Consumo, "concienciar a la sociedad sobre el uso de energías alternativas que reduzcan la dependencia energética de la Comunidad de Madrid respecto a las energías convencionales".

 

En cada una de las modalidades (Solar Térmica y Solar Fotovoltaica), habrá un primer premio, que consistirá en un diploma acreditativo, así como dos menciones especiales del jurado. La Consejería de Economía y Consumo autorizará a los premiados y empresas instaladoras que realizaron la instalación a hacer pública la obtención de dichos premios durante los dos años siguientes al a fecha de su concesión. Los interesados podrán consultar todas las bases en el BOCM número 24, de 29 de enero.

shadow