La Comisión Europea presenta propuestas sobre seguridad, solidaridad y eficiencia energética

Imagen de energelia

Ayer se adoptó la segunda Revisión Estratégica del Sector de la Energía. Andris Piebalgs, comisario de Energía, recalcó la oportunidad de nuevas inversiones, ahorro de costes y creación de empleo: "Invertir en energía, incluida la eficiencia energética, supone dar a nuestra economía el empuje que necesita en estos tiempos inciertos".

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a Comisión Europea adoptó ayer un paquete energético de gran alcance, que da un nuevo impulso a la seguridad energética en Europa y respalda las propuestas 20-20-20 sobre el cambio climático que deberían adoptarse de aquí al mes de diciembre, según informa la página web de la institución europea. Así, presenta una nueva estrategia para crear la solidaridad entre los Estados miembros en materia de energía y una nueva política de redes de energía para estimular las inversiones en redes más eficientes y con baja emisión de carbono.

 

Además la Comisión propone un nuevo Plan de Acción comunitario para la seguridad y la solidaridad energética que incluye cinco sectores en los que se requieren medidas para garantizar un suministro sostenible de energía. La Comisión también se refiere a los desafíos a que deberá responder Europa entre 2020 y 2050. Además, se incluye un paquete de propuestas sobre eficiencia energética para el ahorro energético en ámbitos clave, como el refuerzo de la legislación sobre eficiencia energética aplicable a los edificios y a los productos que utilizan energía, un mayor papel de los certificados de rendimiento energético e informes de inspección de los sistemas de calefacción y aire acondicionado.

shadow