La Asociación Europea de Enegía Eólica prevé que el sector emplee en 2020 al doble de trabajadores

Imagen de energelia

Según sus previsiones la industria eólica dará trabajo a 328.690 personas en 2020 en la Unión Europea, cuando la cifra en 2007 ascendía a 154.106. Estimación que refleja la tendencia de los últimos tiempos, pues la EWEA afirma que la industria eólica europea ha creado 33 nuevos empleos al día en los últimos 5 años.

 

{xtypo_dropcap}D{/xtypo_dropcap}e acuerdo con el informe que ha presentado recientemente la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), Wind at Work – la energía eólica y la creación de empleo en la UE, los empleos del sector eólico en la UE se doblarán de aquí a 2020, cuando unas 325.000 personas trabajarán para el mismo, frente a las aproximadamente 154.000 a finales de 2007.

 

En 2007, la eólica tuvo un mayor incremento que otras tecnologías de generación energética en la UE. Según la EWEA, el crecimiento de la capacidad eólica instalada se vincula a un incremento en los empleos del sector.

 

En cuanto a los perfiles, el informe muestra que los fabricantes de aerogeneradores son los que más contratos de trabajo ofrecen, con un 37% de empleos directos, seguidos de fabricantes de componentes y promotores.

 

En lo que concierne a los Estados miembros de la Unión Europea, actualmente el 75% de los empleos directos en la eólica se encuentran en los tres países "pioneros": Dinamarca, Alemania y España. Otros países como Francia, Reino Unido e Italia están empezando a alcanzar estos porcentajes.

 

Wind at Work descubre "el gran potencial de la industria de la energía eólica como fuente de empleo que conlleva beneficios a largo plazo para las economías europeas", ha declarado Christian Kjaer, consejero Delegado de EWEA. La energía eólica puede dar un enorme impulso al bienestar de la economía, ofreciendo una mayor independencia energética, costes energéticos más bajos, una mejor competitividad, así como más exportaciones vinculadas a la alta tecnología y la creación de nuevos empleos, explican desde la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

shadow