La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética asienta las bases para conseguir su objetivo

Imagen de arturo

aso.empr.efi.jpgLa Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) celebró el pasado viernes 12 de febrero, su tercera Asamblea oficial en la Cámara de Comercio de Madrid. En dicha Asamblea se han analizado los objetivos estratégicos y los logros conseguidos para su consecución, así como la firma de diversos acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas en materia de eficiencia energética.

 

Con estas iniciativas, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética actuará como referente integral en el sector de la Eficiencia Energética.  En este ámbito, A3E se propone utilizar su marca como garante de calidad y seguir avanzando en sus objetivos, entre ellos, la promoción de la eficiencia energética en toda la nueva normativa que está en la actualidad en desarrollo o el fomento del uso de la auditoría energética como herramienta esencial para lograr los objetivos de ahorro energético en empresas e instituciones. Además, se pretende ayudar a las administraciones públicas a impulsar la eficiencia energética en los procesos de contratación a través de criterios de calidad.

Grupos de trabajo

Durante la celebración de la Asamblea, se expusieron los avances de los diferentes grupos de trabajo en el ámbito de las buenas prácticas, normativa y mercado internacional. En este ámbito, el grupo de trabajo de Buenas Prácticas esbozó las acciones emprendidas encaminadas a profundizar en los criterios de calidad y alcance de herramientas como la auditoría energética ante la disparidad de criterios del Mercado en la actualidad.

Por otro lado, el grupo de trabajo Internacional, presentó diversas conclusiones derivadas del estudio de la situación en el Mercado de la Eficiencia y el Ahorro Energético en países como Francia, EEUU, Australia o Italia. En las próximas semanas, este grupo de trabajo seguirá buscando las bondades en otros mercados así como los errores cometidos en el extranjero en los mismos.

Por último, el grupo de normativa avanzó en la creación de un documento que recoja toda la normativa relacionada con la eficiencia energética en España y proponga nuevas líneas de trabajo como puede ser la figura del auditor energético o el gestor energético.

 

Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

shadow