Junkers presenta sus novedades en energías renovables

Imagen de energelia

La empresa Junkers de la División Termotecnia de Robert Bosh GmbH está realizando la presentación de su nueva gama de solar, sus productos de condensación y, en general, sus soluciones en energías renovables para el mercado de nueva edificación en nueve ciudades de España durante mayo y junio

presentacin_junkers_de_solar_wince.jpgMadrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valladolid, Murcia, Valencia, Santiago y Bilbao son las ciudades elegidas por Junkers para dar a conocer sus novedades en energías renovables a cerca de 2.500 profesionales del sector de la construcción y prescripción.

En cada presentación se trata la importancia del medio ambiente y las nuevas consideraciones legales en esta materia, y se da a conocer la amplia gama de productos Junkers relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética, entre los que destacan: 

Los sistemas solares térmicos
Conforme a la reciente normativa del Código Técnico de la Edificación (CTE) sobre incorporar energía solar en la nueva construcción, Junkers ha amplíado su gama de productos solares de energía térmica para la producción de agua caliente sanitaria y apoyo a calefacción: equipos termosifón, captadores solares, acumuladores, grupo de bombeo, controladores y accesorios. Además, la compañía ofrece calderas y calentadores compatibles con la gama solar preparados para trabajar con agua caliente o precalentada, proveniente de los captadores solares.

Las calderas de condensación
Las calderas de alto rendimiento o calderas individuales de condensación son una apuesta más de Junkers para la eficiencia energética de la vivienda. El principio de la condensación consiste en el aprovechamiento de la energía del vapor de agua contenido en los humos procedentes de cualquier combustión. En una caldera clásica, esta energía  se pierde por la chimenea; en las calderas de condensación, es recuperada, convirtiendo el vapor en agua y transformándolo en una energía adicional.

Por último, Junkers expone en esta gira de presentación los servicios que ofrece a los profesionales para facilitar su trabajo en las etapas del diseño del proyecto y edificación: asesoría, programa de cálculo solar, página web especializada con contenido técnico, catálogos y libros guías.

shadow