Jornada sobre prevención de riesgos laborales en el sector eólico

Imagen de energelia

Organizada por la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN Renovables), esta jornada se celebrará el próximo 17 de diciembre en Málaga. Contará con la participación de autoridades, técnicos y destacados representantes empresariales del sector eólico.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l Hotel Monte Málaga de la capital malagueña alojará el próximo miércoles la Jornada sobre Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Eólico que organiza APREAN Renovables y que cuenta con el patrocinio de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Los interesados pueden realizar sus inscripciones en el teléfono 952 06 03 85.

 

Programa

La jornada se inaugurará a las 10.15 horas, con las intervenciones del delegado provincial en Málaga de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, y del presidente de APREAN Renovables, Mariano Barroso.

 

A continuación, se presentará la Guía de buenas prácticas preventivas en el sector de la energía eólica, a cargo del director de proyectos de Culmen Servicios y Proyectos, Román Martín, quien expondrá los resultados de la investigación que ha culminado en dicho informe.

 

A las 11.50 horas, se iniciará una sesión centrada en el estudio ergonómico-postural del tendido de cable eléctrico en parques eólicos, desde el punto de vista de la gestión de prevención de riesgos laborales, en la que participarán el jefe del Servicio de Prevención Mancomunado del Grupo Isastur, Carlos Alberto, y su técnico, José Manuel Iglesias.

 

A las 12.20 horas, se desarrollará una mesa redonda de análisis de las lagunas y tendencias existentes en la prevención de riesgos laborales en el sector eólico. Intervendrán la responsable de Prevención del Área de Explotación de Endesa Cogeneración y Renovables, Mariola Domenech, el responsable de Prevención de Alstom-Ecotecnia, Jaume Reinoso, el gerente de Prevención de Riesgos Laborales de Novotec Consultores, José María Martín, y el jefe de la Delegación en Andalucía de Isastur, Pedro Cordobés.

shadow