Jhonson Control-Saft y Azure suministran energía a camiones comerciales mediante tecnología híbrida

Imagen de energelia

Con el apoyo del Consorcio de Baterías Avanzadas de Estados Unidos, han desarrollado un modelo de pilas de litio que se puede instalar en la parte baja del vehículo, soportando las incidencias de la carretera y el agua. Desde Azure aseguran que esta tecnología híbrida reduce los costes de mantenimiento del vehículo en torno a un 30%.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}as compañías Jhonson Controls-Saft y Azure Dinamics Inc (AZD) han anunciado un nuevo acuerdo de distribución para comercializar "una de las baterías de li-ion de tecnología híbrida más avanzadas del mundo que suministrará energía a vehículos comerciales de Norteamérica". Este acuerdo tendrá cinco años de duración y refleja el progreso en el desarrollo de redes de distribución estadounidenses para ayudar a construir una infraestructura destinada a la fabricación y desarrollo de coches híbridos.

 

"A medida que aumenta el número de consumidores que demandan vehículos con un consumo de energía más eficiente, se incrementa también la necesidad de que las flotas comerciales hagan su parte a la hora de reducir su dependencia del petróleo extranjero, al tiempo que reducen el impacto que tienen en el medio ambiente", ha comentado Mary Ann Wright, que dirige la Joint Venture Johnson Controls-Saft y es vicepresidenta y directora general de la división de híbridos de Johnson Controls. "Este es un gran avance para la red de suministro de los EE. UU.", añade. 

 

La mayoría de los coches híbridos (HEV) utilizan actualmente las pilas de níquel-metal híbridas. "Los acumuladores de litio ofrecen un diseño más ligero, más potente y con una mayor duración que la de las tecnologías corrientes, y se contemplan como una oportunidad de expansión para los vehículos híbridos en un futuro próximo", explican desde Jhonson Controls-Saft.

 

El paquete de pilas distribuido por Jhonson Controls-Saft contribuye a potenciar el liderazgo de Azure, que cuenta con una amplia experiencia en el mercado de los coches híbridos. Azure tiene la misión de producir y desarrollar coches eléctricos, así como sus componentes y sistemas de energía para los vehículos comerciales. La clave del éxito de los resultados reside en las soluciones que ofrecen los acumuladores, ya que disponen de un diseño más ligero que suministra más potencia y que cuenta con una vida más larga que las tecnologías actuales, lo que permite a Azure desarrollar nuevas soluciones y mejoras de emisión para sus clientes.

 

Nuevos propósitos

El modelo de baterías de 345 V se utilizará con el objetivo de optimizar la duración, rentabilidad y fiabilidad. El diseño de las pilas se ha desarrollado gracias a la colaboración entre Jhonson Controls-Saft, el Consorcio de Baterías Avanzadas de Estados Unidos y el Departamento de Energía para suministrar energía eléctrica a los vehículos. El robusto diseño de las pilas permite que se instalen en la parte baja del turismo y que soporte las incidencias de la carretera, así como el agua. Azure las empleará en su actual sistema BalanceTM Hybrid Electric y para futuras plataformas híbridas. La compañía trabaja para los mayores fabricantes de vehículos como AT&T, Edison, FEDEC Express y Purolator Couriers.

 

"Todo apunta a que el crecimiento continuará en el sector de los coches híbridos", ha manifestado el líder de la división de Operaciones de Azure, Curt Huston. "En el ámbito industrial, se han contrastado los requisitos de las baterías. A partir de ahora, gracias a este acuerdo, Azure asegura la alta calidad de las pilas con avances demostrados y la permanencia de una costosa estructura que creará clientes potenciales", ha agregado.

 

Además, para reducir el combustible consumido así como el impacto medioambiental, la tecnología híbrida Balance™ de Azure, explican desde la compañía, reduce los costes de mantenimiento del vehículo en aproximadamente un 30%, además de minimizar todos los demás costes operativos.

shadow