Isolux crea una empresa eólica

Imagen de arturo

isolux.jpegLa constructora Isolux quiere reforzar su división eólica a través del concurso que, para esta energía, ha puesto en marcha el Gobierno de Cantabria. La compañía ha creado una sociedad llamada Eólica Isolcor, cuyo socio único es Isolux Ingeniería, para canalizar la presentación de ofertas en este concurso y la construcción de los futuros parques.

En concreto, esta empresa ha pujado por cuatro zonas para instalación de parques eólicos en Cantabria, que sumarían en total unos 790 megavatios (MW).

Fuentes de la compañía han explicado que "hasta ahora, en estos casos, han presentado las ofertas y las necesidades de financiación a los bancos a través de Isolux Ingeniería y luego, hemos transferido los activos a las sociedades vehículo que se encargaban de la realización de la instalación". En este caso, han preferido crear la sociedad en primer lugar y presentarse así en el concurso, detallaron.

La compañía se ha postulado para desarrollar en solitario cuatro zonas que, según los cálculos del Gobierno cántabro, supone optar por hasta 790 MW eólicos. El concurso completo cuenta con siete zonas para la construcción de parques eólicos en la comunidad, que sumarían en total unos 1.400 MW de esta energía renovable para desarrollar.

Sin embargo, fuentes de la compañía avanzaron que "la idea es lograr el desarrollo de una zona completa, que implicarían la construcción de unos 220 MW".

Isolux no tiene una gran cartera eólica. Tal y como reconocen desde la compañía, "empezamos tarde y vamos ganando posiciones despacio". Según se recoge en la memoria de la empresa de 2008, el año pasado el grupo Isolux desarrolló el parque Eólico Cova da Serpe, de 50 MW, ubicado en los municipios de Guitiriz y de Friol (Lugo), "cuya primera fase entrará en operación en 2009 incorporando 24 nuevos MW", según el informe. La constructora valora presentarse también la concurso de Aragón cuando se inicie la presentación de ofertas. Esperan que se convoque definitivamente a finales de año. También construyen infraestructuras auxiliares para los parques eólicos.

 

Fuente Cinco Días

shadow