Isofotón y Uponor, acuerdo para el fomento de las instalaciones de climatización invisibles

Imagen de energelia

El fin último de esta colaboración es promover la puesta en el mercado de soluciones más limpias y eficientes en materia de ahorro energético, informan ambas empresas.

 

La compañía española de tecnología solar Isofotón y la finlandesa de climatización Uponor Iberia han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el uso de la climatización invisible en viviendas a partir de energía solar térmica. Esta solución conjunta permitirá disponer de climatización en los hogares durante todo el año obteniendo un pleno rendimiento del uso de la energía solar térmica.

 

Isofotón y Uponor destacan que su acuerdo también responde a la actual tendencia del sector de la construcción, que demanda cada vez más en las viviendas sistemas de climatización más limpios y eficientes. Según los cálculos realizados por sus departamentos técnicos, el uso de la climatización invisible a través de energía solar térmica puede ofrecer un ahorro energético medio en torno al 30%, lo cual, en términos económicos supone un ahorro anual cercano a los 500 euros (según un estudio realizado sobre una vivienda en altura tipo de unos 90 metros cuadrados). Además, el sistema evita la emisión de 10,7 toneladas de CO2 al año.

                                                                                                                            (Europa Press)

shadow