Isofotón suministra 1Mw para las oficinas de Reis Robotics en Alemania

Imagen de arturo

isofoton.jpgIsofotón, suministrará 1Mw de módulos fotovoltaicos para las oficinas centrales de Reis Robotics, situadas en Obernburg am Main (Alemania). Con 4.445 módulos solares, es una de las instalaciones más grandes en cubierta de la Baja Franconia.

 

Reis Robotics es una compañía líder en el campo de la tecnología robótica y de la integración de sistemas. También fabrica líneas de producción para la industria solar.

Walter Reis, fundador de esta compañía nacida en 1.957, seleccionó a Isofotón como su proveedor para este proyecto: "La calidad y eficiencia de los módulos fueron decisivas, porque los módulos estarán al aire libre durante 25 años. Isofotón tiene casi 30 años de experiencia en la producción de módulos, motivo por el cual ha sido nuestra primera opción".

Aunque Reis Robotics ha fabricado líneas de producción para diferentes campos industriales durante las últimas tres décadas y es líder en  líneas automatizadas de módulos solares, esta planta fotovoltaica instalada en la cubierta de sus oficinas centrales es el primer proyecto de esta tecnología. "Como fabricantes de líneas de producción formamos parte de la industria solar, razón por la que nosotros también queremos formar parte del otro lado de la cadena de valor", explicó Walter Reis. Esta instalación, que cubre 8.000 metros cuadrados, estará conectada a la red en Noviembre de 2009.

Los módulos de esta instalación generarán más de 870.000 Kwh por año, dependiendo de la radiación. La planta fotovoltaica contribuirá a la reducción de 452 toneladas de emisiones de CO2 por año.

shadow